USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS EN ADULTOS MAYORES

En el Salón Social de la comunidad La Guaria del Valle La Estrella, La RED CUIDO DEL ADULTO MAYOR, logró la asistencia de mas de sesenta personas de este valioso grupo poblacional, con el propósito de desarrollar una actividad de convivencia y educación para atender necesidades que a su edad se hacen muy propias de esta personas.

En ese sentido, el Lic. Larry Wein, propición dentro de la agenda de actividades, la participación del Servicio de Farmacia del Área de Salud Valle La Estrella, con el fin de que se desarrollara una charla relacionda con el uso adecuado de los medicamentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dra. en Farmacia Ivonne Segura Ruiz y el Técnico Carlos Ramírez Solís, tuvieron la responsabilidad de trasladar importante información a los presentes; entre los que se menciona la necesidad de hacer consciencia por parte de los usuarios que las enfermedades como la Diabetes Mellitus, la hipertensión Arterial, la Hipercolesterolemia, el Asma Bronquial, son enfermedades crónicas y por tanto no tienen cura, sin embargo, es posible controlarla ajustantose a dietas, ejercicio apropiado y el disciplinado consumo de los medicamentos.

Con relación a los medicamentos, se explicó que éstos debe ser almacenados en espacios frescos, fuera del alcance de los niños, revisar la fecha de vencimiento, consumir únicamente la dosis que el médico recomienda, que todo fármaco tiene efectos secundarios, modo consumo de los medicamentos, horarios, la relacion con los alimentos, el evitar la automedicación o medicar a otras personas, no “prestar medicamentos”.

Se hizo especial énfasis en hacerles ver a los presentes que en caso de olvidar dosis de los medicamentos o la frecuencia de consumo, es mejor acudir a su médico para que éste le indique la información apropiada.

Así mismo, la Dra. Ivonne Segura, expresó que desde el servicio de Farmacia, cada vez que un usuario así lo requiera, puede solicitar orientación personalizada medianta la Atención Farmacológica y de esta manera recibir los  beneficios de los medicamentos.

Se extiende un especial agradecimiento a la Red de Cuido del Adulto Mayor por la invitación a dicha actividad.

de gmenaselles Publicado en CCSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s