CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA INFLUENZA

índice

La inmunización anual contra la influenza estacional, se realizará en Junio, en todos los EBAIS de la C.C.S.S.

Se administrará a:

  1. todos los niños mayores de seis meses y menores de cinco años
  2. A las personas adultas mayores de 60 años, en ambos grupos independientemente del riesgo.
  3. También se protegerán las personas entre 5 años y 59 años que pertenecen algún grupo de riesgo como son los pacientes con cáncer, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, las mujeres embarazadas.

 

as

 

kj

 

a

Antecedentes de la vacunación contra influenza:

La Influenza es una enfermedad altamente infecciosa, se presenta en forma estacional, provoca elevadas tasas de ataque, con el consiguiente incremento en los casos.  La mortalidad por este evento, se asocia, no solamente a la enfermedad ocasionada por el virus, sino también a las complicaciones que provoca en personas con patologías crónicas y grupos de población vulnerables, así como en los grupos de mayor exposición por condición laboral como es el caso de los trabajadores de salud.

La disponibilidad de una vacuna para la prevención de la influenza plantea alternativas de intervención costo-efectivas a la Salud Pública en los países. La eficacia de la vacuna depende, de la edad y el estado inmunológico de la persona vacunada, así como el grado de similitud entre las cepas que se encuentren circulando, con respecto a las cepas incluidas en la vacuna utilizada.

Posterior a la pandemia (2009-2010), el comportamiento de las enfermedades respiratorias tipo influenza ha sido variado durante el período y respecto a las cepas circulantes.  En el último incremento de casos (2015-2016), la variable común fue la co-morbilidad en usuarios no vacunados. Dentro de la población afectada se encontraban funcionarios de salud, que igualmente no habían  recibido la dosis en la última jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s