Mision de Reconocimiento a Piedra Mesa, previo a Mision de Ayuda Humanitaria en Noviembre

Por Dr. Alfred Graze Saborio

Médico Asistente

Dirección Regional Servicios de Salud Huetar Atlántica

La Caja Costarricense de Seguro Social destina importantes recursos humanos y económicos, para proveer a los pobladores de Alto Telire atención médica cada tres meses, en los puestos de visita periódica, en los que destacan Bajo Bley y Piedra Mesa. Bajo el principio de resguardar el Derecho a la Salud, el Dr. Wilman Rojas Molina, Director Regional y varios funcionarios de la Dirección Regional Servicios de Salud Región Huétar Atlántica (DRSSRHA) entablaron una conversación para coordinar una misión de ayuda humanitaria para Alto Telire durante el mes de noviembre, a solicitud del Teniente Coronel Daniel Fitch y miembros del Comando Sur del Ejercito de los EEUU.

Este pasado viernes, 2 de setiembre de 2016, el Teniente Coronel Daniel Fitch lideró la misión de reconocimiento del área donde se iba a llevar a cabo la ayuda humanitaria. El personal militar llevaba a dos invitados inesperados esta vez: al Sr. S. Fitzgerald Haney, Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, y el Sr. Luis Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad de Costa Rica. La misión empezó con una presentación por parte de la DRSSRHA, de los aspectos médicos más importantes, de las giras a la región, en el Aeropuerto de Limón donde los jerarcas militares y civiles tomaban un ligero desayuno.

La misión continuó con el transporte vía helicóptero -mediante dos Black Hawks– de los funcionarios y dignatarios hasta la comunidad de Piedra Mesa. Allí fueron recibidos por la Dra. Susana Ávila, especialista en Medicina Familiar, del Área de Salud Talamanca. En otro vuelo en helicóptero coincidieron con la visita funcionarios del Despacho de la Presidencia de Costa Rica. En ese segundo vuelo, que había partido desde el Aeropuerto de Pandora en Valle la Estrella, se había coordinado por parte de la Sra. Marjorie Castro Sirias, del Programa de Alta Programada del Hospital de Día del Hospital Regional Dr. Tony Facio Castro y la Dirección Regional (DRSSRHA), el traslado de una paciente de Piedra Mesa que había sido traslada por motivos de salud días antes. En ese mismo vuelo se transportó un generador eléctrico para la atención médica, ya que el que tenían previamente se encontraba con un desperfecto.

La misión de reconocimiento fue catalogada como un rotundo éxito por parte de los funcionarios y alentó los espíritus para la misión de ayuda humanitaria programada para inicios de noviembre.      

de gmenaselles Publicado en CCSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s