Vacunate por tí, Vacunate por ellos y ellas!!!

Adultos mayores, embarazadas, niños menores de tres años, personas obesas, personas que padecen del corazón, asmáticos, fumadores, son los que actualmente son motivo de invitación o búsqueda activa en el trabajo, en el hogar, entre otros escenarios, con el fin de administrar la vacuna contra la Influenza.

La aplicación de estas vacunas se realiza para los diferentes grupos de personas que presentan un factor de riesgo al momento de adquirir esta enfermedad, la cual es causada por un virus, especialmente con el ingreso del periodo invernal.
La Caja de Costarricense de Seguro Social ha invertido varios millones de dólares con el fin de comprar las dosis  que se requieren para alcanzar la cobertura y protección a las personaa vulnerables.

Dónde acercarse? En los diferentes Centros de Atención Médica o bien en la búsqueda comunitaria. Es importante aclarar que la administración es universal, es decir se le aplica a toda persona que se encuentre en los grupos mencionados, incluso si la persona no posee ninguna modalidad de aseguramiento,  o sea aquellas personas que no cuenten con Seguro Social de igual manera se les debe administrar sin costo alguno para la persona.

Debido a que el periodo de administración concluye la próxima semana, particularmente en el Área de Salud Valle La Estrella, se están realizando importantes esfuerzos por parte de los asistentes técnicos de atención primaria en salud, al punto de incluso realizar internamientos en la zona montañosa de difícil acceso, como lo es la comunidad que se llama Alto Cohen, lugar donde los ATAPS se han desplazado, con apoyo de la asociación de desarrollo del territorio indígena Tayni y la comunidad, con el fin de promocionar y administrar la vacuna a esta población caracterizada por residir a largas distancias en cuyos estrechos caminos con frecuencia dificulta el libre tránsito.

En esta comunidad en especial, se logró administrar alrededor de 430 dosis y adicionalmente se identificaron embarazadas a quienes se les refirió de inmediato a que se les inicie el control prenatal, lo cual es un logro importante considerando la geografía.

Un especial agradecimiento a la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Tayní y su invaluable equipo de Guarda Recursos por el inmenso apoyo en la jornada de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s