Comunidad Indígena Promoviendo Condiciones para Atención Médica

Desde hace varios años la comunidad indígena Cerere del Territorio Indígena Tayní, en el Valle La Estrella, recibe atención médica en una infraestructura que se ha levantado con la iniciativa y esfuerzo de la comunidad y el apoyo de instituciones ante las que han gestionado la adquisición de diferentes materiales.

Despacio por que hay prisa.

Motivados por sus líderes comunales, los habitantes han conjuntado su esfuerzo al punto de pasar de recibir servicios de salud en una bodega, a recibirlos hoy día, en instalaciones que ofrecen mayor comodidad tanto para los usuarios como los funcionarios.

No ha sido fácil, no nos equivoquemos. Esfuerzo, dedicación, compromiso y visión de beneficio colectivo, resulta en mejores condiciones para la atención médica, condiciones creadas por la comunidad.

Las personas de la comunidad se organizaron y obtuvieron  mediante diferentes gestiones y donaciones vecinos, materiales necesarios para la construcción de espacios donde se pretende ofrecer la atención.

Ésta comunidad se ha organizado de forma activa, ejemplo de ello ha sido la reciente limpieza y pintada de una parte de las instalaciones.

La actividad involucró mano de obra comunal y apoyo voluntario de funcionarios de la CCSS destacados en el Área de Salud Valle La Estrella, estos últimos dedicaron su día de descanso para aportar trabajo en beneficio de la comunidad y como una forma de estimular la organización del comité de Salud local.

Fue muy grato ver involucrada a jóvenes, adultos e incluso niños apoyando la iniciativa.

Incluso la comunidad se organizó y ofreció a sus colaboradores bebidas tradicionales como el michilá (bebida fría a base de plátano maduro cocido triturado y acompañado con leche), Tsiru (bebido tradicional caliente a base de cacao molido con leche). Así mismo para la hora de compartir los alimentos, la comunidad de lució con un almuerzo  a base costilla de cerdo ahumado al fogón de leña, yuca y banano servido en un plato elaborado con hoja platanilla… Para chuparse los dedos!!!!

Se extiende un especial agradecimiento al equipo de voluntarios y a la comunidad por hacernos parte de esta iniciativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éxitos Siempre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s