SOLO 10 MINUTOS A LA SEMANA EN CADA HOGAR

Los funcionarios administrativos y operativos de la caja costarricense de seguro social, se suman al desarrollo de actividades educativas dirigida a la población en general acerca de la forma eficiente de evitar la aparición de enfermedades como el dengue, Chikungunya y Zika.

Para lograr esto, basta con la eliminación de todo tipo de artefacto que permitan la reproducción del mosquito Aedes aegypti, mosquito que tiene la capacidad de transmitir entre los seres humanos estas tres enfermedades.

Las actividades que desarrollaron estos funcionarios tuvieron lugar en los establecimientos de salud, donde aprovecharon la presencia de los usuarios, a quienes se les transmitió la información que permitiera identificar a estas enfermedades mediante sus síntomas y signos, medidas paliativas a tomar en cuenta durante la enfermedad y sobre todo cómo prevenir la propagación de esta en la comunidad y nuestros hogares.

En el caso particular del Equipo Básico de Atención Integral de Salud (EBAIS) de Valle Las Rosas, coordinaron con la Dirección de la Escuela de la localidad, donde educaron a la población estudiantil utilizando diversos medios de apoyo, que permitieran la comprensión del tema, y posteriormente se organizaron mediante brigadas de trabajo, con el propósito de hacer búsqueda de criadero de mosquitos en los alrededores del Centro Educativo, con el hallazgo de numerosos criaderos y la inmediata eliminación de los criaderos.

Para la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos se requiere de 10 minutos a la semana, desde cada uno de nuestros hogares.

En esos 10 minutos se debe limpiar pilas, canoas,  bebederos de animales u otros recipientes que acumulan agua, tapar todos los recipientes donde almacén y agua, rellenar los huecos de los árboles, reutilizar de una manera creativa y amigable con el ambiente recipientes plásticos, vidrios, agujerear llantas, enterrar pipas, cocos,  organizarse con vecinos para que en su barrio no haya posibilidad de que el mosquito que transmite el dengue se reproduzca.

Un comentario el “SOLO 10 MINUTOS A LA SEMANA EN CADA HOGAR

  1. Una excelente labor realizada en conjunto con la niñez de los centros educativos. Debemos crear conciencia y educarlos en pro evitar enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s