AMBULANCIA ACUÁTICA PARA LITORAL DE LAS BARRAS

Con el propósito de reforzar la flotilla vehicular institucional, la Caja Costarricense de Seguro Social, a través de la gestiones administrativas locales, recientemente ha concedido una Unidad de Transporte Tipo en Lancha, la cual estará destacada para la prestación de servicios en el Área de Salud de Cariari particularmente para aquellos sectores de Barras de Colorado y Tortuguero.

Este nuevo equipo es resultado de numerosas gestiones y participación técnica de diferentes áreas que acogieron la solicitud comunal de contar con un vehículo acuático apropiado para la navegación en los caños de los sectores antes mencionados.

La lancha servirá como Ambulancia Acuática en situaciones de emergencia cada vez que por criterio Médico así se considere su uso y adicionalmente permitirá el traslado del equipo médico y sus materiales de trabajo de forma segura hacia las comunidades donde se brinden servicios de salud, visitas domiciliares, traslado de usuarios con citas programadas a hospitales.

Es importante destacar que este vehículo fue construido teniendo en consideración aspectos de tamaño, forma, peso, sistema de telecomunicaciones, equipamiento médico (camilla, iluminación, chalecos salvavidas, sistema de iluminación mediante luces rotativas propias de vehículos de emergencia)  para la atención de situaciones de salud que pongan en riesgo su vida.

La unidad cuenta con un importante aparato tecnológico que le permite aportar al equipo médico el trabajo fluido aún en situaciones nocturnas, posee un equipo de telecomunicaciones lo cual facilita la coordinación con otras instancias médicas y favorecer la atención oportuna y apropiada del usuario que se esté trasladando.

A petición de la comunidad, la lancha se ha inscrito con el nombre de “Don Manuel III”, en homenaje al apoyo recibido desde la Gerencia Administrativa por parte del Doctor Manuel León Alvarado, quien en compañía de funcionarios representantes de Servicios Generales, Servicios Institucionales, Servicios de Transportes y Taller Automotriz y Dirección Institucional de Recursos Humanos, se hizo presente en la comunidad de Tortuguero para participar de la entrega oficial de la unidad.

Para ello, posterior a haberse celebrado una sesión de trabajo con los Directores de Áreas de Salud y Hospitales de la provincia de Limón, se compartió con la comunidad una actividad en el salón comunal para hacer la entrega oficial del equipo mediante un simbólico acto que consistió en el corte de cinta por parte de las Autoridades de la CCSS.

Poner a la comunidad en el centro de la toma de decisiones institucionales, ha sido la instrucción de la Presidencia Ejecutiva de la Institución.

Lo anterior es parte del acatamiento y puesta en ejercicio de la instrucción para beneficio de la colectividad.
Se espera que el equipo sea de mucha utilidad para los miembros de la comunidad, como hasta el momento ha sido las instalaciones de EBAIS Tortuguero y Barras del Colorado.

de gmenaselles Publicado en CCSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s