Indígenas del Valle La Estrella disfrutan de Fiesta de Fin de Año

Una verdadera fiesta y derroche de alegría y bendiciones se vivió en la comunidad indígena Boca Cohen del Valle La Estrella, Limón; gracias al esfuerzo de cientos de personas colaboradoras cuyo interés particular fue el de compartir obsequios y recibir la bendición de servir.

Aproximadamente 43 personas del movimiento cristiano Vida Abundante realizaron con un trabajo de alta calidad y lleno de solidaridad y hermandad hacia la población indígena Tayní del Valle La Estrella.
Más de 500 personas se hicieron presentes en las instalaciones del Colegio de Boca Cohen, con lugar donde sería el centro de convivencia mediante juegos e intercambio de obsequios que con mucho amor fueron enviados por personas que sin conocerle, no dudaron en compartir un obsequio en estas fechas de fin de año como muestra de cariño aquellos que por diferentes razones se encuentran en desventaja social y económica.

De parte de quienes por primera vez visitaban estas comunidades, representó todo una aventura trasladarse de manera colectiva en un chapulín, el cual en su recorrido debió atravesar numerosos riachuelos que en muchas ocasiones, principalmente en temporada de invierno representan un franco obstáculo al libre paso de las personas que allí viven, impidiéndole entre otras cosas accesar a los servicios de salud o incluso retornar a sus hogares.

 

Realizar dinámica participativa con los niños que al evento asistieron fue uno de los aspectos que favoreció la interacción entre dos culturas diferentes manteniendo en todo momento el respeto por ambos.
La población en general se vio beneficiada en vista de que mientras que los niños se les proporcionaron juguetes acorde a su edad y sexo, a los adultos por grupo familiar se le ofreció un paquete con insumos alimenticios así como vestimenta en general.


Debe resaltarse que existió un alto nivel de organización el cual fue conducido por parte de la Asociación de Desarrollo Indígena del Territorio Cabecar Tayni, quienes priorizaron la atención y beneficio a aquella persona residentes en comunidades más alejadas y en donde habitualmente se reduce las posibilidades de un beneficio como los que se mencionaron anteriormente a raíz del difícil acceso representado por ausencia de caminos vehiculares, ausencia de puentes y son muy montañosa.

El apoyo por parte de los denominados Guarda Recursos de la zona, fue invaluable el cual se articuló efectivamente con los diferentes equipos constituido para la elaboración de los alimentos, la distribución de ropa obsequios y la organización de los diferentes juegos. Cerca de ocho horas de interacción continua fue estimulado en cada momento por el más sincero y sencillo agradecimiento extendido por cada uno de los participantes.

 

Se extiende un especial reconocimiento y agradecimiento al equipo representantes del movimiento cristiano Vida Abundante por tomar la decisión de beneficiar a esta población y de final de su tiempo y esfuerzo para visitarle, compartir con los niños, y servir al prójimo.
Cabe mencionar que este equipo de baluartes personas, durante el presente año han estado apoyando manera continua a esta población, sin embargo; es la primera ocasión en que han logrado ingresar hasta la comunidad propiamente dicha, lo cual comentado por sus propios integrantes, ha sido de gran provecho y satisfacción


De igual manera se agradece el invaluable apoyo de la Asociación de Desarrollo del Territorio Tayní y su selecto equipo de Guarda Recursos Tayni, quienes han estado presentes en otras actividades que son de beneficio de las comunidades de su territorio.
En ese mismo sentido se extiende el agradecimiento el Cuerpo Administrativo del Colegio de Boca Cohen, por facilitar las instalaciones y favorecer el desarrollo adecuado de este evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s