Adultos Mayores de Cariari disfrutan de Feria de Salud

Por: Eva Torres; RED DE ATENCION PROGRESIVA PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DE POCOCÍ

El siguiente informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos de la actividad denominada Feria de la Salud, en la cual la comisión de la red de cuido tuvo como objetivo realizar una actividad educativa en donde los adultos mayores tuvieran la oportunidad de evacuar algunas dudas en tema de salud con los profesionales presentes. Además de celebrar el día internacional de la persona adulta mayor.

14

Se llevó acabo en las instalaciones del hogar de ancianos de Cariari a eso de las 9:00 am, con la presencia de varios grupos de adultos mayores del Cantón.

 

Participaron más de quinientas personas en las actividades programadas como atención farmacéutica, valoraciones nutricionales, consultas con funcionarios de pensiones, un tallercito de manualidades, entre otras.

Con el aporte presupuestario del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) se les brindo una camiseta a cada adulto mayor que asistió, además del refrigerio, almuerzo, café de la tarde, rifas realizadas y los premios para los concursos como el desfile del delantal, el más longevo y la más longeva, también se premió manualidades realizadas por los adultos mayores.

Una actividad realizada con esfuerzos interinstitucional entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Hogar de ancianos de Cariari, la Red de cuido de la persona adulta mayor de Pococí y grupos voluntariados.

  1. MANERA DE TRABAJO

Se hicieron presentes los siguientes grupos de adultos mayores: Por una vida Mejor de Guápiles, Amanecer en Cristo de Roxana, Senderos de Luz de la Rita, Esperanza del Adulto Mayor de Roxana, Grupo Acción de Guápiles, Grupo la Enseñanza de Cariari y La Red de Cuido de la Persona Adulta Mayor de Pococí. Además de los grupos de profesionales que nos colaboraron con charlas educativas a los adultos mayores consultantes.

1.1. Grupo La Enseñanza: Nos deleitaron con su baile folclórico, así entreteniendo a la población presente y motivándolos con su fortaleza emocional y física.

2.2. Hogar de ancianos de Cariari: Se encargaron de la elaboración de los alimentos, frutas, refrescos y empacado de estos para nuestros adultos mayores.

2.3. Comisión Red de Cuido de la Persona Adulta Mayor: Se encargó de la logística, entrega de bolsos donados por el CONAPAM, lista de asistencia, compra de lo que conllevo la actividad, envío de permisos y solicitud de apoyo a Fuerza pública, transito, cruz roja, etc.

2.4. Grupos profesionales:

Asistió el grupo Farmacéutico Región Huetar Atlántico, Nutricionistas, Funcionarios a cargo del área de pensiones y un Grupo de enfermeras.

  1. PRESUPUESTO INVERTIDO

Recursos asignados por el CONAPAM según circular CONAPAM- DE-1078-O-2015 para la atención y cuido de personas adultas mayores con recursos de la ley No. 7972. Modalidad promoción y prevención de la Salud permitiendo el pago de actividades educativas, ocupacionales, físicas, culturales, recreativas, deportivas, entre otras.

  1. CONCLUSION

Se obtiene como resultado la participación de aproximadamente 550 personas entre ellos; grupos de adultos mayores y sus acompañantes, grupos de profesionales en tema de salud y grupos de manualidades.

Nuestros   adultos   mayores   disfrutaron   de     un    día    lleno    de     salud    y

distracción, utilizando la camiseta azul del CONAPAM se hicieron notar.

Un trabajo lleno de mucho esfuerzo, dedicación, esmero y amor para lograr

festejar el día nacional e internacional de la persona adulta mayor. El cual se puede determinar que fue un éxito logrado.

de gmenaselles Publicado en CCSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s