El poder de la Organización y Trabajo Conjunto

De forma involuntaria, los vecinos de la lejana comunidad rural de VESTA del Valle La Estrella, nos ofrece una verdadera lección de vida.

Caudalosos ríos carentes de puentes vehiculares se interponen habitualmente para llegar a una comunidad, donde la lastreada y olvidada carretera permite a los vecinos abrirse paso entre extensas plantaciones bananeras, las cuales representan para la mayoría, la oportunidad de generar el dinero necesario para resolver las necesidades de su vida cotidiana.

Desde hace muchos años atrás, el personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, brinda los servicios a la comunidad, en una casa ofrecida por una vecina con mucho cariño, sin embargo, con múltiples necesidades de espacio requeridos para ofrecer calidad y privacidad.

En virtud de esta situación y con el propósito de garantizar la visita frecuente y constante del equipo médico en la comunidad, los vecinos, mediante diferentes sesiones de trabajo, tomaron la firme decisión de trabajar de forma organizada y en conjunto hasta conseguir la construcción de una edificación comunitaria que inicialmente permitiera el equipo médico instalarse y laborar en un escenario acogedor.

De esta manera, surgen notas hechas a mano ante la limitación tecnológica, presentadas ante autoridades institucionales publicas, privadas escritas con un verdadero espiritu de crecimiento y beneficio colectivo. No se quedan fuera de esta lista, la organización de familias promoviendo las famosas ventas en toda actividad que se desarrollara en la comunidad y otros lugares estrategicos.

Poco a poco, y gracias a la positiva respuesta de empresa privada, instituciones publicas y familias de la comunidad, se fue gestando la construcción de la edificación.

Al termino de seis meses, con gran orgullo y satisfacción, la comunidad de Vesta, invita a la Dirección y Administración del Área de Salud Valle La Estrella a trasladara este nuevo recinto, la totalidad de los materiales y equipos del EBAIS que atiende la comunidad.

De esta manera, sin posibilidad alguna de negarse a tal invitación y haciendo frente a la adversidad climática en la zona, el EBAIS Gavilán del valle La Estrella, apoyados por equipo técnico administrativo y la misma comunidad, realizaron exitosamente el traslado y distribución de los materiales el pasado 01 de julio.

Es menester resaltar el agradecimiento a ésta comunidad, cuyos integrantes mediante un verdadero trabajo en equipo han logrado levantar una edificación de propiedad comunal y sobre todo para beneficio colectivo.

Este hecho, es motivación que nos impulsa continuar con la prestación de Servicios de Salud con disciplina, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

Un especial reconocimiento al EBAIS de Gavilán, por su entrega diaria en su funciones.

A continuación fotografías del establecimiento construido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s