Día Internacional de Enfermedad de Parkinson

 

El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta al sistema nervioso central, el cual impide a quien la padece, coordinar su actividad muscular y de movimiento, misma que trae consecuencias no sólo para la persona, sino para quienes le rodean.

Esta enfermedad ocupa el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades neurológicas, se presentan de 150 a 200 casos por 100,000 habitantes por año en diversas partes del mundo.

El trastorno se presenta debido a degeneración progresiva de unas neuronas llamadas “dopaminérgicas”, cuyo neurotransmisor es esencial para que el sistema nervioso cumpla sus funciones correctamente; al faltar éstas células, la persona ya no puede responder con movimientos a su voluntad debido a la falta de conexión eléctrica por la falta de la sustancia “dopamina”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A pesar que desde 1817 se sabe acerca de la enfermedad, aún los médicos no pueden descubrir sus causas, sin embargo, personas que cuentan con 60 años en delante hasta los 80 son más propensos en padecer la enfermedad del Parkinson, la cual puede empezar a manifestarse cuando el paciente presenta escasez de movimientos “automáticos”, como el parpadeo, braceo al caminar, etc. Además de sufrir temblor en su cuerpo cuando esté en los momentos de reposo y pérdida de equilibrio.

A nuestros días, no hay cura para dicho trastorno y a pesar de los avances médicos, éstos sólo pueden retrasar los efectos que conlleva al cuerpo, mas no curarlos. En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como el Día Internacional del Parkison, fecha que coincide con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que descubrió la enfermedad. Este día organizaciones de todo el planeta realizan eventos en especial para concientizar a la sociedad en general sobre lo importante que es incluir a las personas que la padecen y puedan tener así una mejor calidad de vida. 

 SIGNOS Y SÍNTOMAS

TEMBLOR, LETRA PEQUEÑA, PÉRDIDA DEL OLFATO, PROBLEMAS CON EL SUEÑO, DIFICULTAD AL CAMINAR O MOVERSE, FALTA DE EXPRESIÓN FACIAL, MAREO O DESMAYO, ENCORVAMIENTO DE LA ESPALDA

Observe el siguiente video educativo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s