Talamanca implementa “Citas Telefónicas”

Luego de pocos más de una semana de dar a conocer que la totalidad de los EBAIS de Talamanca se encuentran haciendo uso del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), conocemos de un nuevo paso beneficioso para los habitantes de este Cantón Limonense.

Y es que uno de lo beneficios del EDUS radica en que una vez que el usuario de la CCSS se encuentre adscrito en el Sistema de Agendas y Citas, el cual manejan las secretarias o REDES, ésta persona tiene la posibilidad de solicitar una cita médica con solo realizar una llamada telefónica desde un celular (cualquier empresa proveedora) o teléfono fijo.

La CCSS pone a disposición de la población este sistema con el propósito fundamental de ofrecer comodidad al usuario, agilizar tramites, ganar tiempo, evitar las filas desde tempranas horas en los EBAIS y favorecer el fluido de atención.

La persona solo debe marcar el número gratuito 905 MISALUD (905-6472583), donde será atendido por una operadora que solicitará su número de cédula y otros datos de confirmación, para posteriormente darle una cita en los siguientes tres días.

Además de contar con la posibilidad de solicitar citas, el sistema le permite al usuario cambiar de fecha o cancelar la misma para darl oportunidad a otros usuarios de disfrutar del cupo médico.

El horario de atención es de 06:00 am a 04:00 pm

Es importante mencionar que este sistema de solicitar citas es opcional, de manera que se continuará brindando citas en el EBAIS donde el usuario tendrá su derecho a las citas de forma tradicional.

Se considera que el sistema de citas telefónicas viene a beneficiar en gran medida a aquellas personas que viven a largas distancias del EBAIS, al tener la posibilidad de escoger la hora mas conveniente que le atiendan, en consideracion a las distancias y posibilidades de traslado.

Para lograr que este sistema se aproveche al máximo, se invita a hacer difusión de esta información para apoyar la que se realiza a nivel local por medio de afiches, volantes y emisoras locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s