Trabajo Social de la Región Huetar Atlántica da primer paso para el uso del EDUS

Cerca de veinte profesionales de Trabajo Social destacados en la Región Huetar Caribe se dieron cita con el equipo regional implementador del Expediente Digital Unico en Salud con el propósito de iniciar un proceso de construcción de una propuesta que permita ser incorporada en el EDUS atendiendo las necesidades de dicha profesión.

En la actualidad el EDUS está pensado  y construido con un enfoque médico-biológico que tradicional se ha utilizado. Sin embargo, este grupo de profesionales consideran de suma importancia, aportar elementos sociales en el Expediente Digital, que faciliten el desarrollo de la práctica del Trabajo Social durante la atención a los usuarios.

“Es nuestro interés como profesionales, sumar este vagón a la locomotora que conduce y dirige el equipo técnico regional, nosotras, las Trabajadoras Sociales, también queremos utilizar el Expediente Digital”, asevera  la Máster Mayra Pérez Chaves, Supervisora Regional de Trabajo Social, quien tuvo a cargo la coordinación de la actividad.

Durante la misma, se realizó un recuento histórico del EDUS y la situación actual en la Región Huetar Atlántica, mientras que el plato fuerte fue el conocer los ambientes de trabajo de los Médicos, Equipo de Enfermería y Registros Médicos, a fin de aportarles insumos para la construcción de la propuesta Trabajo Social.

A este proceso, se estará incorporando en febrero del 2014, los profesionales de Odontología, quienes se han mostrado muy entusiastas en el tema e incluso ya cuentan con propuestas avanzadas en el tema.

A continuación algunas fotografía captadas durante el desarrollo de dinámicas realizadas enfocadas en el trabajo en equipo, donde estas profesionales “se apuntaron” activamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s