Todos Juntos por una Noble Causa: “Adultos Mayores Sanos y Felices”

Honrar a las personas que han sido pioneros y forjadores de este país, como lo es la población Adulta Mayor de Pococí, ha motivado el desarrollo de esfuerzos conjuntos y articulados de muchas personas e instituciones (IMAS, Ministerio Bienestar Social, Junta de Protección Social, CCSS, Municipalidad Cariari, Empresa Privada, MOPT, Comunidad entre otras); lo cual ha venido a cristalizar el que la poblacion adulta mayor del cantón de Pococí cuenten con un hermoso establecimiento donde podran recibir con agradables comodidades una excelente calidad de atención humana en estos días que por merecimiento debieran ser “dorados”.

El Dr. Fernando Morales, destacó que la propuesta que se está trabajando por parte de  en relacion a la compra de un terreno para destinarlo para el desarrollo de la Red de Cuido de Día, es lo que desde CONAPAM se espera concretar para que exista una progresividad en la atención de la población adulta mayor que por sus condiciones sociales, geográficas y económicas no puedan trasladarse a este nuevo Centro, sin embargo residen con familiares o independientes en sus comunidades.

La Red de Cuido de Día les favorecerá satisfacer el deseo de residir en sus hogares y no necesariamente internados en el Hogar de Ancianos. Ello será un modelo para la Región Huetar Atlántica y país.

Con motivo a la inauguración de las instalaciones del Hogar José Oscar Chacón Chacón, reespondieron a la invitación una gran cantidad de personas vecinos de del Cantón, Red Caribe Sur  y Sarapiquí, San José, Guápiles, así como distiguidas personas que han contribuido con este proyecto, entre ellos la Diputada Elibeth Venegas, el Dr. Fernando Marín, Ministro de Bienestar Social, El Dr. Fernando Morales, Director Hospital Nacional Geriatría y Gerontología, la Licda. Emiliana Rivera, Consejo Nacional Programa Adulto Mayor, así como personas que se desempeñan como voluntarios en este proyecto.

A esta lista se suma la distinguida visita de Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República, quien el en el marco de la Resolución de la Corte Internacional de la Haya por el tema Isla Calero, expresó una gran satisfacción de la gestión de su Gobierno para beneficio de la poblacion costarricense en general y en de la adulta mayor en particular a través del Progama de Red de Cuido.

Destacó que éste proyecto es el resultado además de personas que han mostrado ganas de trabajar por un grupo de población que lamentablemente muchas veces es invisibilizado. Por esta razón, estas acciones conjuntas sirven para promover el respeto a los derecho y procurar el mayor bienestar para las personas adultas mayores, con un trabajo desde la familia y comunidad que les permitan condiciones de vida dignas, respeto y cariño.

Eva Torres, una distiguida personalidad de trabajo activo en beneficio de  los adultos mayores en Cariari desde hace más de diecisiete años (9 de mayo de 1997), siempre apoyada por el Dr. Álvaro Durán, Director Médico Area de Salud Cariari, quienen con 11 adultos mayores se unen en esa fecha para formar el “Club de Enseñanza del Adulto Mayor”.

Transcurría el año 2002 cuando se obtiene una donación de terreno del señor José Oscar Chacón, donde actualmente se ha edificado las instaciones del Hogar de ancianos, que alberga permanentemetne a aproximadamente 26 adultos mayores y un aproximado de cien personas que participan activamente de las actividades que se promueven en el Centro.

El funcionamiento del Centro es a través de donaciones y contribuciones mensuales de patrocinadores, trabajo voluntario, Junta de Protección Social, CONAPAM y apoyo profesional de la CCSS.

A continuación algunas fotografías de la actividad y Feria de Salud Adulto Mayor celebrada a inicios del mes de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su apoyo puede gestionarse a través de una llamada telefónica al 2767 8637 o bien escribiendo al correo electrónico: adultomayorcariari@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s