Dr. Roberto Sawyers Copeland… “El Jefe”. Legado de la Provincia de Limón…

Hoy hace un año al conocer el fallecimiento del Dr. Sawyers, nos quedamos atónitos, incrédulos y muy dolidos, con muchos sentimientos encontrados por la muerte del “Jefe”, amigo y de una persona que nos guiaba y reprendía con mucha sabiduría, como un padre para muchos.

El legado mas importante que me dejo el Doctor fue ver al paciente Y comunidades como nuestro fin único y primordial el tenerlos presentes siempre que tomemos una decisión.

GRACIAS DOCTOR TUS HUELLAS SERVIRAN DE GUIA PARA MUCHOS EN SUS LABORES DIARIAS BUSCAN LA PERFECCION DE SUS LABORES EN FUNCION DE LOS USUARIOS.

Msc. Wilman Rojas Molina. Dr. Lic
Director Regional Huetar Atlántica
CCSS

“El Dr. Roberto Sawyers Copeland, un extraordinario y querido ser humano para miles de personas de Limón, de su Siquirres natal y de muchos otros lugares del país. Un ser humano cabal, como se decía antaño, cuando nuestros ancestros se referían a alguien respetable. Durante muchos lustros, el Dr. Sawyers, fue el invariable ejemplo de una persona plena, sin mayores requiebros en su vida pública o en su vida privada. Su inteligencia, tenacidad y bondad las puso siempre en función de los otros y, en particular, del pueblo limonense; de los muchos y distintos mundos limonenses, como él afirmaba. “Porque el mundo afro caribeño es muy complejo, somos distintos universos”  “El Caribe es mucho más hermoso y variado que lo que la gente del Valle Central sospecha”.

El Dr. Sawyers es un legado, un hombre con gran sabiduría, que en muchas ocasiones era dificil comprenderle, por el alto nivel de intelectualidad con que manejaba las cosas, un hombre que dedicaba a la salud de la provincia más de doce horas contínuas de trabajo, sacrificando su tiempo, familia… su vida

En cada rincón de la provincia dejó un invaluable granito de arena, sembró en cada uno de sus subordinados el espíritu laborioso de servicio con amor, a hacer las cosas que nos gusta con gusto.

Su ausencia física hace que se le valore cada día más su esfuerzo. Para quienes compartieron con él más de veinte años, aun, el solo hecho de recordar su nombre, su espacio… genera marcado dolor.

Solo nos resta poner en práctica diaria y constante su enseñanza”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4 comentarios el “Dr. Roberto Sawyers Copeland… “El Jefe”. Legado de la Provincia de Limón…

  1. Sin duda un gran ser humano, lo mejor que ha tenido la CCSS. Como usuaria y que tube el privilegio de compartir con él digo que fue lo mejor de lo mejor un ejemplo a seguir, Doctor Swayer te recordamos con mucho cariño y amor. Dios te tenga en su santa gloria.

  2. Grandes hombres dejan grandes pasos que cuesta luego seguir, conocí y tuve el honor de compartir con el Dr. Sawyers , cuando trabajé en la Regional del Ministerio de Salud, gran hombre , mucho que aprender de él , bendiciones a todos . Fue grande en su tiempo, hizo mucho por Limón , su paso por la provincia dejo una huella imborrable , Bendiciones

  3. Excelente Jefe, Padre, Amigo y ser humano nos enseño a respetar y amar a los usuarios y lo más valioso a confiar en el grupo de trabajo, en una sola frase “Honor a quien Honor merece” Te extrañamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s