Equipo Técnico de la Dirección Regional Visita Reserva Indígena Tayní

19 de Febrero de 2013
 Con el propósito de conocer las condiciones de los Puestos de Visita Periódica de la CCSS en el Territorio Indígena Tayní, un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional y Área de Salud Valle La Estrella realizó una inspección de campo, posterior a solicitudes expresas de equipos médicos y odontológicos que atienden a estas poblaciones.

El primer puesto atendido se trata del Puesto Cerere Indígena, cuyas instalaciones donde se ofrece la atención médica y odontológica pertencen a la comunidad.

Dicha instalación deja a la vista la necesidad de realizar importantes mejoras para atender adecuadamente a los usuarios de los servicios.

Es importante destacar el esfuerzo que ha realizado el Comité de Salud de la comunidad en el sentido de unir esfuerzos comunales y edificar un espacio que será destinado a la atención médica y odontológica. El edificio viene a ofrecer mejores condiciones para los equipos médicos y los usuarios.

La cercana comunicación entre la Administradora del Área de salud Valle La Estrella, favorecerá que este espacio sea prontamente puesto a disposición de la comunidad.

En esta comunidad se carece se servicio eléctrico y agua potable, por lo que se estará gestionando ante las entidades competentes dichas demandas.
El equipo continuó hasta la comunidad denominada Gavilán, donde se encuentra la sede del equipo médico que atiende el territorio indígena Tayní.

El compromiso de los equipos médicos y de odontología les ha llevado a realizar mejoras en aspectos de seguridad para garantizar la atención initerrumpida a las personas que se atienden en dicho puesto.

El principal problema que aqueja a los equipos de atención y la comunidad en general es la carencia de agua potable, a lo que desde la Dirección Regional.

La CCSS cuenta con puestos de visitas en Jabuy y Boca Coén. Este último también fue visitada en clara actividad de prestación de servicios.

Esta comunidad goza del beneficio reciente de la construccion de un acueducto rural aportado por esfuerzos de AyA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s