CCSS Promueve Regularización Migratoria en Población Indígena Gnobe en Sixaola

05 de Febrero de 2013

Para fomentar el acceso a los pobladores migrantes del  Distrito Sixaola, a diferentes servicios institucionales, en particular  de la CCSS, se realizó una jornada coordinada conjuntamente con la  Dirección General de Migración y Extranjería y la Unidad de Atención a Poblaciones Indígenas y Vulnerables de la CCSS.

 Numerosas personas se acercaron a realizar consultas y dar seguimiento a trámites que les permita poseer una regularización migratoria adecuada dentro  del territorio nacional, que le permita el beneficio de servicios de  numerosas instituciones del país.
Un importante equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Migración y Extranjería se hicieron presente para atender a los interesados y aportarles orientaciones precisas en cuanto a los requisitos necesarios para optar por algunas de las categorías migratorias emitidas por dicha institución.
La iniciativa surge como estrategia de atención a la alta tasa de mortalidad materno-infantil registrada en el distrito Sixaola. Los datos apuntan a que son las personas indígenas migrantes quienes aportan un importante porcentaje a este índice, en muchas ocasiones, por carecer de documentación, particularmente en mujeres y niños, que les permita  disfrutar de adecuada atención en los diferentes servicios institucionales.
Como parte del seguimiento de atención a esta situación, la Comisión Local para Atención a Mortalidad Infantil de Talamanca, tiene previsto desarrollar un taller dirigido a funcionarios públicos con el fin de sensibilizar y orientar la atención a poblaciones indígenas migrantes.

Esta actividad contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (O.I.M), Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ministerio de Salud y CCSS.

Un agredecimiento especial a Lic.  Juan Luis Céspedes, Director Regional de Migración y Extranjería por  propiciar el espacio y participar activamente en esta actividad así como los funcionarios de esta institución y de la CCSS.

1341396945534 1341396655638 1341396469088 1341396306209 1341395486973

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s